Puntaje Generación E

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El programa de Generación E que actualmente se desarrolla en el territorio nacional; con la intención de prestar colaboración a los jóvenes de edades universitarias con escasos recursos; se otorga en base a unos parámetros y evaluaciones en torno a las pruebas del saber11º. Conoce un poco más sobre el puntaje Generación E.

El puntaje Generación E se considerará, de acuerdo al departamento en que esté ubicado el solicitante. Aunque en manera general se debe cumplir con unos requisitos de entrada que son; tener nacionalidad colombiana, disponer del título de bachiller del año 2.019, entre otros.

Puntaje Generación E: ¿Qué debes saber?

Lo primero a considerar es que el puntaje para optar a cualquier subsidio que asigna el programa de Generación E; dependerá del departamento y se fragmenta en el programa equidad y excelencia.

  • Excelencia

Este programa va dirigido a los estudiantes con mejor promedio obtenido en el sistema Sisbén; en el último año se beneficiaron 4.000 estudiantes y se espera otorgar en el transcurso del 2.020 la cantidad similar, hasta alcanzar los 16.000 jóvenes beneficiados para el año 2.022.

El puntaje que se promedia, es de 57.21 para las 14 ciudades principales del país; entre las cuales se pueden destacar, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Montería, Ibagué, Pereira, Villavicencio y Pasto.

El resto de las ciudades considerado zona urbana diferentes a las ya nombradas; deberán conseguir un puntaje máximo de 56.41. Y finalmente en las zonas rurales, el promedio a calificar es de hasta 40,75.

  • Equidad

Este programa va dirigido a los jóvenes más vulnerables entre las edades de 14 y 28 años; sólo se debe tener los requisitos esenciales, entre ellos, haber presentado la prueba saber 11º sin importar la nota obtenida; aunque se puntualiza que el promedio del Sisbén debe ser no mayor a 32 puntos.

Así que, ya sabes cual puntaje debes considerar para optar al subsidio que implementa el programa de Generación E y en cualquier opción podrás calificar.

puntaje Generación E

 

Leave a Reply