Inscribirse en Generación E

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Para optar a los subsidios que Generación E imparte a los estudiantes que buscan cursar estudios a nivel superior; no sólo deben considerar una serie de requisitos si no que adicionalmente es propicio que entiendan como es el proceso para Inscribirse en Generación E.

Por si aún no sabes qué requisitos son necesarios los nombraré de manera general; en primer lugar va dirigido para jóvenes que tengan edades comprendidas entre 14 y 28 años; adicionalmente deben ser ciudadanos de nacionalidad Colombiana, contar con su título de bachiller del año 2.019 y haber participada en la prueba Saber11º.

Al cumplir con los  requerimientos iniciales, se deberá verificar los promedios por ciudades y localidades; según los estipulados por las autoridades. Si el caso es afirmativo deberás formalizar la inscripción de la siguiente forma.

Inscripción en Generación E

Inscribirse en Generación E: Pasos para concretarlo

Los pasos a groso modo para inscribirte en este programa son:

  1. En primer lugar deberás verificar las fechas estipuladas para inscribirse en el programa seleccionado; Universidad y carrera que se desea estudiar, para luego proceder a formalizar la inscripción.
  2. Inicialmente se debe descargar una planilla que actualmente se encuentra colgada en la web para facilidad de los aspirantes; se debe seleccionar el programa que más se adapte a las necesidades del estudiante, y proceder a tramitar por completo el formulario; suministrando la información necesaria que el formato solicite.
  3. Luego deberás dirigirte a cualquier oficina para la entrega de la planilla diligenciada con unos recaudos adicionales; Como fotocopia del documento de identidad, una fotografía a color; sin olvidar copia del diploma de bachiller del año anterior en este caso 2.019; por otro lado también se deberá presentar las calificaciones en papel membretado.

Cabe destacar que cada universidad varía un poco la modalidad de gerencia en cuanto a Inscribirse en Generación E. Pero en manera general los documentos exigidos son los mismos, algunos podrían suministrar información del procedimiento vía web; pero si cumples con los requisitos puedes planificar en base a lo explicado.