ICETEX y Generación E

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

ICETEX y Generación E, ambas iniciativas promovidas por el estado colombiano para fomentar el desarrollo de los jóvenes universitarios; en primer lugar ICETEX, es una institución del estado que promueve el fortalecimiento a nivel de estudios superiores, mediante el otorgamiento de créditos.

Generación E, es el programa de planificación que establece bajo qué parámetros serán otorgados las acreditaciones por universidades y carreras a los estudiantes. La idea principal del programa, es garantizar que los jóvenes más vulnerables puedan ingresar y culminar los estudios universitarios.

ICETEX y Generación E: Cómo funciona

Ambas iniciativas trabajan de forma articulada, para conseguir el buen desempeño de los programas; en el caso del ICETEX, es la institución encargada de garantizar que los jóvenes seleccionados obtengan sus aportes. Los ingresos son de recursos externos y propios de la organización, con miras a elevar el nivel socio económico del país.

Generación E, como programa, busca los mecanismos de selección para el joven estudiante; aunque su meta final, es conseguir que la educación superior sea gratuita y accesible para los jóvenes que más lo necesiten. Pero sin dejar de lado el reconocimiento a los méritos y esfuerzos reflejados en las calificaciones.

¿Qué financia el programa de Generación E mediante el ICETEX?

La idea principal, es conseguir el subsidio del 100% de la carrera universitaria acreditada; por otro lado, dependiendo de la opción y condición del solicitante, a este se le podrá asignar un adicional como “asistencia extra”, para gastos no contemplados.

En el caso de “subsidio adicional”, se deberá considerar que los abonos serán cancelados; esto sólo si el estudiante presenta soportes de cada semestre o término inscrito en la institución por el cual se le otorgó el beneficio.

Los niveles de financiamiento son estudiados a tal nivel, que en caso de que el estudiante deba viajar fuera de su área o del municipio; se podrá acreditar un 25% extra para gastos de traslado.

En forma general, ICETEX y Generación E trabajan de la mano para llegar a los jóvenes con mayores necesidades económicas; y que a su vez, reflejen en sus notas un buen desempeño con miras a superarse y conseguir una mejor condición económica; y de esta forma, ayudar al impulso del país.

ICETEX y Generación E

Leave a Reply