Generación E y sus beneficios

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El programa Generación E, considera que los beneficios que los estudiantes obtendrán del sistema, deberán contener factores que ayuden al fortalecimiento del joven universitario; en miras de convertirlo en un profesional de calidad, que enmarque los valores del ciudadano del mañana. Conoce más sobre Generación E y sus beneficios.

El programa que impulsa el gobierno nacional, a parte de contemplar un estipendio o ayuda económica; también involucra otros componentes de bienestar, para el completo abarque del apoyo al estudiantado. Y de esta forma, consolidar de manera integral a los jóvenes en lo profesional.

Generación E Beneficios: Bienestar y permanencia

  • El primer beneficio que resalta el programa, es la ayuda económica que aporta al estudiantado, en base a los programas de equidad y excelencia. Donde el proyecto de equidad, pretende colaborar con los jóvenes de menor recurso de forma económica, para que pueda completar satisfactoriamente la formación universitaria.

En el caso del proyecto excelencia, se otorgará una beca a los mejores estudiantes en base a su rendimiento; fomentando el esfuerzo y esmero que los sobresalientes obtienen.

  • El segundo caso de bienestar, el cual beneficia a los jóvenes que forman parte del Generación E, es el programa de mentoría. En este caso, la idea fundamental; es que los jóvenes tengan a su disposición, tutores que los guíen en el proceso de capacitación e inserción en el campo laboral.

Además, con la tutoría constante, se pretende bajar los índices de deserción estudiantil, mediante el apoyo emocional y psicológico; que complementado con la ayuda económica, revierte en gran parte los niveles de preocupación que muchos estudiantes soportan.

  • En tercer lugar, se buscará articular con el proyecto de jóvenes en acción, que el beneficiario adquiera destrezas y habilidades como oficio; de esta forma, facilitar al joven el desenvolvimiento en el entorno que posteriormente deberá afrontar, al entrar al campo laboral cuando culmine su carrera.

Generación E beneficios

De manera general, el programa de Generación E con sus beneficios, busca que los jóvenes universitarios que se forman actualmente; se empoderen, tras recibir una educación y formación integral, el cual no sólo los  beneficiará como individuos, sino también como sociedad.

Leave a Reply